El Ministerio de Educación (Minedu) y Southern Peru Copper Corporation, sucursal del Perú, han firmado un convenio de inversión pública nacional para la construcción y equipamiento del nuevo local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Apurímac. Este proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de Obras por Impuestos y contará con una inversión de S/75 millones, beneficiando a 300 estudiantes.
La firma del convenio tuvo lugar entre la viceministra de Gestión Institucional, Soraya Altabás, y el representante legal de Southern Peru Copper Corporation, sucursal del Perú, Óscar González.
La moderna infraestructura del COAR se ubicará en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes. El proyecto abarcará la elaboración del expediente técnico, la supervisión y ejecución de las obras, así como el equipamiento y mobiliario necesarios.
Además de las aulas, el nuevo COAR estará equipado con laboratorios, talleres, residencia estudiantil, sala de usos múltiples, cocina, comedor, aula de innovación, salas de lectura, sala de recursos informáticos y audiovisuales, así como áreas administrativas, piscina, polideportivo, losa de uso múltiple y áreas verdes.
Con este acuerdo, el Minedu ha suscrito un total de veintiún convenios para la ejecución de infraestructura educativa a través del mecanismo de Obras por Impuestos.