20.1 C
Lima
martes, enero 21, 2025
Google search engine
InicioNegociosFalchani en Puno: Incremento del 476% en Recursos de Litio Medidos e...

Falchani en Puno: Incremento del 476% en Recursos de Litio Medidos e Indicados

Un Aumento Significativo en los Recursos de Litio

En detalle, los recursos medidos han alcanzado 1.01 millones de toneladas (Mt) de carbonato de litio equivalente (LCE), mientras que los recursos indicados ascienden a 4.52 Mt de LCE. Además, se han identificado recursos inferidos por un total de 3.99 Mt de LCE. Estos números representan un avance sustancial con respecto al informe anterior de marzo de 2019.

Perspectivas de Valor Agregado

Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium, comentó sobre el nuevo panorama de Falchani y destacó que la inclusión de potasio, cesio y rubidio en los bloques de recursos abre la puerta a la obtención de subproductos potenciales como sulfato de potasa (SOP) y cesio-rubidio, lo que podría tener un impacto positivo en los futuros modelos financieros del proyecto.

Preparativos para la Evaluación Económica Preliminar (PEA)

La Estimación de Recursos Minerales actualizada fue desarrollada por Stantec Consulting Services como parte del proceso de actualización de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de Falchani. Se espera que se presente un informe técnico de conformidad con la norma NI-43-101 en un plazo de 45 días.

DRA Global, por otro lado, ha comenzado a trabajar en la modelación del plan minero y en la actualización de los costos de capital y operativos para la PEA actualizada. Se prevé que esta versión actualizada de la PEA permitirá acelerar la finalización del estudio de pre factibilidad (PFS).

Los Pasos Futuros de Falchani

En septiembre pasado, Macusani Yellowcake, filial peruana de American Lithium, presentó el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) del proyecto Falchani ante la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas (Minem). El proyecto contempla la instalación de 420 plataformas de perforación con una profundidad de 300 metros.

De obtenerse la aprobación del EIA-sd en un plazo estimado de seis meses, los recursos identificados en Falchani se convertirían en reservas probadas, allanando el camino para el desarrollo del estudio de impacto ambiental (EIA) orientado a la explotación.

La evaluación del EIA podría extenderse hasta principios de 2026, y posteriormente se espera que la construcción de las instalaciones mineras inicie a principios de 2027, marcando un hito significativo en el desarrollo de este proyecto de litio en Puno, que tiene un gran potencial económico y ambiental para la región.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments